Antibióticos generalidades y usos

August 19, 2008

Los antibióticos son sustancias producidas por diversas especies de microorganismo ( bacterias, hongos) que suprimen el crecimiento de otros microorganismos. El uso mas común de la palabra antibiótico extiende también a las sustancias sintéticas. Los antibióticos tienen utilidad en el tratamiento de enfermedades  infecciosas

Los antibióticos muestran diferencias notables entre si en sus propiedades físicas, químicas y farmacológicas. Actúan a través de diferentes mecanismos de acción en un espectro amplio de microorganismos.  El conocimiento de la biología del las bacterias en especial su ciclo de replicación a facilitado la obtención de cada vez antibióticos mas específicos.

Para que un antibiótico sea eficaz debe llegar a su blanco, unirse al mismo e interferir en su función . La resistencia de la bacteria al  tratamiento con antibióticos puede estar dad por que el fármaco o llegue a su blanco, que el medicamento se inactiva o el microorganismo este alterado.
Las bacterias pueden adquirir resistencia por  selección natural. Esta resistencia puede ser adquirida   atravesé de la transferencia de una bacteria a otra.

La selección del fármaco para combatir las enfermedades infecciosas requiere  juicio clínico , conocimientos farmacológicos y micro biológicos.

Se debe consultar a un medico para el uso los antibióticos el uso indiscriminado , y abuso de los antibióticos hace  que las bacterias se vuelvan resistentes a los antibióticos.
No se auto medique, consulte al medico, debe seguir al pie de la letra las indicaciones de su medico  si no el tratamiento antibiótico no es efectivo no es efectivo.

2 Respuestas a Antibióticos generalidades y usos

  1. Pingback: Inmunizacion activa. Las vacunas | Web Medicamentos

  2. Pingback: Enfermedades inflamatorias intestinales | webenfermedades

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Rss Feed Tweeter button Facebook button Myspace button Digg button Stumbleupon button Youtube button