Fármacos antiparasitarios.

September 8, 2008

El uso de fármacos antiparasitarios requiere un diagnostico de especie parasitaria, ajuste  y seguimiento clínico por el medico, pues en muchos casos estos medicamentos tiene un potencial toxico considerable. Como se puede ver en los tratamientos de las tripanosomiasis y las leishmaniasis. Las indicaciones de anti parasitarios deben basar en diagnostico preciso.

Encontramos cierta infecciones por parásitos que la indicación terapéutica de  los fármacos es discutible. Encontramos también otras enfermedades con gran morbilidad y potencial de mortalidad como el paludismo causado por Plasmodium falciparum, los abscesos amebianos, las tripanosomiasis y leishmaniasis que indudablemente requieren un tratamiento farmacológico.

Los mecanismo de acción por los cuales actúan estos medicamentos son variados. Pueden actuar sobre el metabolismo de los hidratos de carbono, como los antimoniales o el mebendazol, pueden actuando sobre la asimilación de glucosa por el helminto (parásito). Pueden actuar también sobre la síntesis de los ácidos nucleicos como los antipaludicos. Otro mecanismo de acción es sobre en la sintesis de proteínas como los antibióticos antiparasitarios paromicina y tetraciclina o como ultimo produciendo un bloqueo neuro muscular sobre el parásito.

Spelautomater på nätet

2 Respuestas a Fármacos antiparasitarios.

  1. excelente claro yconciso.

  2. Jaky dijo:

    cuales son las contraindicaciones de los antiparasitarios??

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Rss Feed Tweeter button Facebook button Myspace button Digg button Stumbleupon button Youtube button