Hipertensión arterial. Fármacos antihipertensivos

September 3, 2008

La presión arterial se produce por el gasto cardíaco y la resistencia vascular periférica, puede disminuirse mediante el efecto de los fármacos sobre la resistencia periférica y el gasto cardíaco o ambos. Los medicamentos disminuyen el gasto cardíaco , inhibiendo la contractilidad muscular o al reducir la presión del llenado ventricular La disminución de la presión de llenado ventricular se obtiene mediante los efectos del fármaco en el tono venoso o por medio del volumen sanguíneo mediante los efectos renales.Los fármacos disminuyen la resistencia periférica actuando sobre el musculo liso relajando los vaso de resistencia o actuando sobre los sistemas que causan la vaso constricción de los vasos de resistencia.

Según su mecanismo de acción encontramos distintos grupos de  fármacos anti hipertensores como: Los diuréticos en este grupo encontramos los tiazidas (tiazidicos) y fármacos relacionados con este grupo (hidroclorotiazida, clortaridona). Los diuréticos de asa (furosemida, bumetanida, torsemida, acido etacrinico) y los Diureticos ahorradores del potasio (amilorida,triamtereno, espironolactona).

Otro grupo son los simpaticoliticos, en los cuales encontramos los fármacos de acción central, bloqueadores de neuronas adrenergicas, antagonistas beta adrenergicos, antagonistas alfa adrenergicos y antagonistas adrenergicos mixtos.

Otros grupo son los vasodilatadores,  los arteriales como los arteriales y venosos.
Tres de los grupos mas utilizados son los Bloqueadores de los canales de calcio, Inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina y los antagonistas de lon receptores de angiotensina

2 Respuestas a Hipertensión arterial. Fármacos antihipertensivos

  1. Pingback: Hipertension. Medidas generales | Web Medicamentos

  2. GILBERTO dijo:

    EFECTOS SECUNDARIOS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Rss Feed Tweeter button Facebook button Myspace button Digg button Stumbleupon button Youtube button