La penicilina

May 4, 2010

penicilina

¿Qué es la penicilina?

La penicilina V es un antibiótico perteneciente al grupo de las penicilinas. Funciona al interferir en el crecimiento y la formación de la pared celular de las bacterias, lo que permite debilitar dicha pared y matar sus bacterias.

La penicilina V se utiliza para tratar diferentes tipos de infecciones causadas por las bacterias, tales como las infecciones del oído, aunque también pueden ser utilizados para otros fines.

Información importante sobre la penicilina

No use esta medicina si usted es alérgico a la penicilina V o a cualquier otra variante de la penicilina, como la amoxicilina (Amoxil), ampicilina (Omnipen, Principen), carbenicilina (Geocillin), dicloxacilina (Dycill, Dynapen), y oxacilina (Bactocill) .

Antes de usar la penicilina V, indíquele a su médico si sufre de alergia a las cefalosporinas como Ceclor, Ceftin, Duricef, Keflex, y otras, o si usted tiene asma, enfermedad renal, sangrado o coagulación en la sangre, antecedentes de diarrea causada por la ingesta de antibióticos, o antecedentes de algún tipo de alergia.

La penicilina V puede disminuir la efectividad de las pastillas anticonceptivas, lo cual puede derivar en un embarazo. Antes de tomar este medicamento, informe a su médico si usted se encuentra actualmente tomando pastillas anticonceptivas. Tome penicilina V en durante todo el período que su médico haya prescripto.

Sus síntomas pueden mejorar antes de que la infección esté completamente curada. Tenga en cuenta que la penicilina V no cura infecciones virales tales como el resfriado común o gripe. No le proporcione esta medicina a otra persona con sus mismos síntomas sin el consentimiento de un médico.

Los antibióticos pueden producir diarrea, lo cual puede significar un signo de una nueva infección. Si usted tiene diarrea aguada o con sangre, hable con su médico. No use ninguna medicina para parar la diarrea salvo que su médico le haya indicado hacerlo.

A continuación, compartimos un video sobre la historia de la penicilina:

Mejore su salud y belleza con los mejores consejos. Haga click aqui

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Rss Feed Tweeter button Facebook button Myspace button Digg button Stumbleupon button Youtube button