Medicamentos para dormir

March 12, 2010

Medicamentos para dormir

Son adecuados para usted los medicamentos para dormir?

El problema con los medicamentos para el sueño

La idea de una pastilla que pueda resolver sus problemas de sueño rápidamente es muy atractiva. Lamentablemente, los medicamentos para dormir no curan el insomnio, y a menudo pueden empeorar el problema a largo plazo.

Algunas cosas a tener en cuenta sobre del uso de los medicamentos para dormir:

- Tolerancia a las drogas. Puede que tenga que tomar cada vez más y más para que el medicamento para dormir funcione, lo que puede dar lugar a más efectos secundarios.

- Dependencia hacia la drogas. Existe la posibilidad de ser adicto a la medicación para poder dormir, y sería incapaz de dormir con una dosis menor o lo que es peor, dormir sin ella.

- Síntomas de abstinencia. Si detiene la medicación de forma brusca, puede tener síntomas de abstinencia, tales como náuseas, sudoración y temblores.

- Efectos secundarios. Hay varios efectos secundarios que acompañan a los medicamentos para dormir, tales como somnolencia al día siguiente, confusión, olvido y sequedad de boca. Estos efectos secundarios pueden ser, en algunos casos, graves.

- Interacciones con otras drogas. Si usted está tomando otros medicamentos, las pastillas para dormir pueden interactuar con ellos. Esto puede empeorar los efectos secundarios y ser peligroso con medicamentos como analgésicos y otros sedantes.

- Insomnio de rebote. Si es necesario suspender el medicamento, a veces el insomnio puede llegar a ser incluso peor que antes.

- Enmascaramiento de un problema subyacente. Puede haber un trastorno médico subyacente o mental, e incluso un trastorno del sueño, que si se trata adecuadamente proporcionaría un alivio en el insomnio.

Los medicamentos para dormir pueden ayudar a reducir el insomnio en situaciones especiales.

En general, los medicamentos para dormir son más eficaces cuando se utilizan con moderación para situaciones a corto plazo. Los ejemplos incluyen los viajes a través de muchas zonas horarias o para la recuperación de un procedimiento médico.

A veces las pildoras para el sueño se utilizan brevemente al principio del tratamiento conductual para el insomnio, especialmente si la privación de sueño ha sido grave. Si los medicamentos se utilizan en el largo plazo, lo mejor es utilizarlos “según sea necesario” en lugar de realizarlo sobre una base diaria, de esa manera se evitaría la dependencia y la tolerancia.

Trabajar en conjunto con su profesional de la salud es esencial para asegurarse de que obtiene el máximo beneficio, especialmente si el uso a largo plazo está siendo considerado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Rss Feed Tweeter button Facebook button Myspace button Digg button Stumbleupon button Youtube button