Tratamiento de la esofagitis por reflujo.

October 20, 2008

La inflamación de la mucosa esofágica es lo que conocemos como esofagitis. El reflujo del contenido gástrico hacia el tracto inferior del esófago, es la causa mas importante de esofagitis. La esofagitis por reflujo es una enfermedad crónica con una alta tasa de recurrencia luego de que se suspende la terapia. Los fármacos que suprimen la secreción ácida han sido importantes en su tratamiento.

Las pruebas de la eficacia y seguridad de los inhibidores de la bomba de protones han hecho que su utilicen  amplíamente en esta enfermedad. Esto permite que las  indicaciones dietéticas y de los hábitos de los pacientes  sean mas fácil de poder ser realizadas. Se debe informar al paciente que evite los alimentos y los fármacos que favorecen la pirosis, y  que se deje de fumar. ,Se deben evitar usar ropas  que compriman el abdomen, no se debe comer  en las 3 h previas a acostarse y se aconseja elevar la cabecera de la cama con tacos, que no es o mismo que dormir con varias almohadas ya que dobla al paciente por la cintura y aumenta la presión intraabdominal. En las personas  obesas es recomendable la perdida de peso para disminuir la presión intraabdominal.

En  muchos casos,  los síntomas son muy intensos, que persisten por largos tiempo o en los casos que la endoscopia ha diagnosticado una esofagitis, el tratamiento debe orientarse a inhibir la secreción ácida del estómago con el objetivo de disminuir el factor agresivo principal.

Una respuesta a Tratamiento de la esofagitis por reflujo.

  1. Pingback: El tratamiento del síndrome del intestino irritable | Web Medicamentos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Rss Feed Tweeter button Facebook button Myspace button Digg button Stumbleupon button Youtube button